dicen que lo último que se pierde es la esperanza, pero en realidad ese no es el orden.

Primero pierdes la esperanza y luego se ACABA TODO. La Fe es tan débil o inexistente que prefieres tirar la toalla a seguir aguantando el dolor.

Y es que la esperanza es lo que te conecta con la posibilidad y la ilusión. No es una garantía de acierto pero es lo que te mueve. Es tu Auryn (El Áuryn, también llamado La Alhaja, El Esplendor o El Pentáculo, es un talismán fantástico que aparece en el libro La historia interminable de Michael Ende. Expresa una esencia filosófica bastante compleja. Así puede ser un símbolo de la Emperatriz Infantil, una joya, un cumplidor de deseos)

Sin esperanza e ilusión no hay movimiento, no hay acción alguna, no luchas por lo que quieres. Sin esperanza caes en la apatía y en la falta de sentido.

Porque si no crees en la posibilidad de cambiar o conseguir algo, ¿para qué molestarte? ¿No?

La falta de esperanza es peligrosa porque nos hace caer en el cinismo y nos lleva a esa actitud amargada y condescendiente con la que miramos con pena y superioridad a quien tenga ilusión y optimismo.

El cinismo es, pues, un territorio árido en el que no quieres vivir… te lo puedo asegurar, he estado ahí.

Pero claro, ¿Cómo tener esperanza cuando lo que te rodea son constantes contratiempos o adversidades? ¿Cómo esperar otra posibilidad cuando no tienes victorias que te animen o te den señales de que vas por buen camino? ¿Cómo tener una actitud optimista cuando los mensajes que recibes del mundo son catastrofistas?

Tener esperanza cuando las cosas nos van bien no tiene mérito. Espera a pasar por una mala racha y verás cómo la vida sacude todos los hilos de esperanza a los que te puedes agarrar.

Y quieres tener esperanza porque es lo que te ayuda a tener la actitud apropiada que te permitirá crear la vida que quieres. Todo cambio en tu vida depende de tu sensación de posibilidad, de esa brecha por la que se cuelan rayos de ilusión.

Lo bueno es que la esperanza es, en realidad, una decisión. Se trabaja y fortalece con la intención.

LA ESPERANZA ES UNA DECEPCIÓN LATENTE

Por lo que te propongo cinco tips para salir de ahí, tomar decisiones y ser mas poderosa que la Fe

1) siéntate con libreta en mano y siente qué quieres conseguir en los próximos tres meses, divídelo en grupos, a nivel familiar, económico, sexual, etc…
2) escribe a diario al menos cinco cosas buenas que te hayan ocurrido, ponte una alarma para acordarte a la misa hora durante al menos treinta días, ser agradecido tiene un poderosísimo resultado
3) Toma el control de la situación y estudiala. Uno tiene esperanza cuando ve que puede controlar la situación. Después de un año de pandemia hemos aprendido mucho: los médicos saben mejor cómo actuar cuando llega un enfermo de covid a la UCI, por ejemplo, y eso genera optimismo y esperanza
4)Mantener o fomentar la esperanza en soledad es tarea dura, no te quedes sola, hay mas gente como tu, y los del otro lado, ya sea la Magia, la ley de atracción, los espíritus, o tu yo superior aun que no los veas están ahí, y quieren que camines en compañía
5) eliminar todo lo que te provoque negatividad y pena, la resignación es una forma de resistencia que hace que una se sienta una victima y desde esa posición se crea impotencia y desesperanza

adapta tu vida a tus nuevas exigencias y tu cerebro obedecerá

te deseo que este texto te inspire y motive
para seguir navegando en la dirección a tu mejor destino

Muchas gracias por dejarme entrar en tu mundo

un abrazo

Lorena